Importante duda

Hola! Te cuento mi problema; Hace aproximadamente un mes compré un scooter trucado a un particular, el cual me comentó, antes de realizar la venta que la moto no iba bien, y que él pensaba que era solo un problema de carburación. Una vez la tuve en mi poder la llevé al mecánico para ponerla a punto y la moto tenía muchos más problemas de los que el vendedor me dijo, así que he tenido que cambiarle el cilindro. Hace unos días me enteré que en la venta entre particulares hay una garantía de 6 meses por ley y además si durante ese tiempo tienes algún problemas con algo en la moto de lo que el vendedor no te informó en el momento de la venta, él tiene que acarrear con los gastos de la reparación de dichos problemas desconocidos hasta después de la compra.
Perdona por extenderme pero quiero que conozcas bien la situación que se me presente y que me aclares si eso es cierto así como lo he entendido y cuales son las acciones legales que puedo emprender en el caso de que pueda, para que el vendedor me pague los desperfectos que yo desconocía.
Un saludo espero que puedas ayudarme-
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
No te voy a poder ayudar todo lo que me gustaría, por que ese tema de particulares, lo conozco poco.
Si has comprado un producto a un particular, normalmente, se valoran las posibilidades de que pueda salir mal, y se tiene en cuenta a la horade pagar el producto, si a ti te ha salido mal y has tenido que gastarte más de la cuenta, ponte en contacto con la persona que te lo vendió para comunicárselo, por que el te vendió un producto usado, y tu sin usarlo has tenido que arreglarlo. Si la persona que te lo vendió se desentiende de tu problema, es que ya sabia algo y te ha engañado, pero si es un tío sincero, te ayudara a resolverlo. Si tienes problemas con esto y no lo solucionas con el antiguo dueño de la moto te vas a la asociación de consumidores, o similar y das parte del mismo. Normalmente creo que te pueden ayudar a solucionarlo, espero que tengas alguna referencia de pago del dinero de la compra.
Espero haberte ayudado un poco
Gumamediona
Hasta pronto