Sector de Alimentación

Muy buenas. Tengo 28 años y me dedico a la creación de productos turísticos y venta comercial, sector en el que tengo experiencia.
Debido al auge que va teniendo en Asturias la venta de productos típicos de alimentación en esta zona, he pensado en adentrarme en este sector y contactar con algunas fábricas de embutidos, quesos, bebidas, conservas, etc. Todo dentro de los productos de origen asturiano.
Mi problema es que desconozco este sector, y tengo miedo a que esté muy marcado por la competencia.
Me gustaría que me pudiera orientar, cualquier idea sobre ello me serviría.
Muchas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Pues como bien dices, es un sector con bastante competencia, sobre todo aquí en Madrid que es lo que yo conozco. De todos modos, nunca esta de más intentarlo y si no resulta ninguna inversión el empezar (si solo te vas a dedicar a representarlo) yo te diría que adelante. Eso si, si no son productos de una buena calidad, te sera difícil mantenerte en el mercado, aunque si es de poca calidad y buen precio, empezaras bien pero la cosa no seguirá bien.
Yo tengo una distribuidora de productos de lo que tu me hablas (quesos, postres, embutidos de todo tipo, conservas vegetales y de pescado y un largo etcétera). Si quieres, puedes mandarme por email precios, y a parte de poderte orientar, a lo mejor hacemos negocio. Poco más que decirte, te dejo que tengo mucho trabajo, si quieres más ayuda, ya sabes.
Muy bien, gracias por toda la información.
Si tengo algo que decirte te avisaría más
adelante, nunca está de más saberlo:)
Hasta pronto, un saludo.