Admnistracion restaurant.

Necesito información practica sobre la administración de un restaurant pequeño. Últimamente están bajas las ventas y queremos saber que podemos hacer.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Soy un comercial que me muevo por toda la hostelería de la Sierra de Madrid, y la verdad, no se de donde sera tu restaurante, pero por Madrid esta la cosa bastante baja, y a parte de varios factores, el problema es que la gente no se estira a ir a los bares-Restaurantes a gastar el dinero.
Lo único que se puede hacer (se lo oigo a todos los dueños de restaurantes) es, por ejemplo:
-Controlar el precio al que se compra todos los gastos (mercancía, proveedores de gas, luz, etc..)
-Bajar la plantilla al máximo (tampoco quedarte solo) y precisar de camareros o cocineros en casos excepcionales con extras (ejemplo. Fines de semana)
-Supongo que estará siempre en su negocio, pues no seria al primero que dice de no ganar dinero y luego resulta que los empleados le están robando ( yo lo he visto en varias ocasiones).
-Procurar tener el local acogedor, limpio, etc... y que la calidad, aunque sea de aperitivo, sea aceptable (la gente puede ir hablando mal de unas simples patatas que estuvieran correosas).
-Introducir algo nuevo, bocatines, platos especiales de la casa y ofertas que se le puedan ocurrir económicas, poco liosas y que atraigan al publico maduro (la gente joven tiende a gastar poco dinero en comer y de poca calidad).
Ahora no se me ocurre más cosas, pues estoy bastante liado, si quiere algo más no dude en preguntarme.
Muchas Gracias estimado Magonisl por la información útil. Bueno el restaurant esta en Quito-Ecuador y es de mi hermano que esta un poco agobiado. Estas sugerencias le van a ayudar seguramente.
Javirestau