¿Quién necesita ayuda de un marketinero?

Perdón por el titulo pero no se como se llama un experto en marketing. Tengo que reconocer que el titulo es desastroso, pero nunca ha sido mi fuerte (los títulos).
Concretamente mi pregunta es ¿cómo reconocer cuando se necesita asesoramiento en este sentido?. Poseo una pequeña empresa y me da la impresión que este tipo de asesoramientos están dirigidos a mayores volúmenes de 'mercado' pero creo necesitar este tipo de ayuda.
¿Existe la figura de 'psicólogo de pequeñas empresas'?. Para medianas y grandes empresas existen los consulting pero debido a los precios que normalmente barajan por estas lares (escribo desde España), a nuestro tipo de empresa les resulta prohibitivo.
Saludos

2 respuestas

Respuesta
Alguien ha definido al marketing como "el sentido común, debidamente tecnificado, aplicado a los negocios". Los pequeños empresarios efectivamente utilizan, a falta de otros conocimientos técnicos de marketing, mucho sentido común: en la búsqueda de información del mercado, de la competencia, del entorno, de los clientes, para mejorar sus decisiones respecto al mercado, mejoran la exposición de sus productos para hacerlos atractivos a los ojos de los clientes, etc. Qyuizás el alcance o ámbito de sus negocios no merezca la atención de los especialistas en marketing, quienes suelen trabajar para empresas de dimensiones mayores. Sin embargo, en el ámbito de la pequeña empresa es tanto o más importante estar imbuido por la "filosofía" de marketing y ayudarse de las técnicas que encuentre a su alcance que recurrir a grandes expertos (que cobrar amplios honorarios...). Leer cualquier manual o libro de divulgación de marketing general o aplicado a las pymes sin duda ofreceráa a los pequeños empresarios esa visión o filosofía de marketing y, de manera comprensible y práctica, le presentará las técnicas más usuales en este ámbito de los negocios.
Respuesta

Yo como componente de un equipo de marketing digital te aconsejaría que contactaras con expertos en el tema para un mejor asesoramiento. Normalmente las consultas son totalmente gratuitas.

De igual forma te recomiendo este artículo sobre la importancia que tiene la optimización web, lo cuál va muy ligado al marketing de empresas.

Espero haberte sido de ayuda. Y si necesitas más asesoramiento puedes consultarnos en la misma web enlazada.