Mantener una venta si me han dado una señal

Soy un particular y he vendido por internet unos muebles de segunda mano. El comprador me dio una señal (el 20%) por transferencia bancaria y me dijo que en un par de semanas vendría a por ellos. Han pasado casi tres meses y aún no ha venido. Un par de veces he conseguido contactar con él por teléfono y me dice que le siguen interesando pero me da largas y no viene a por ellos. A mí me estorban y quiero quitármelos de encima cuanto antes.
Quisiera saber cual es el plazo (si es que lo hay) que debo esperar para considerar esa venta como anulada, para que el comprador pierda la señal y el derecho sobre los muebles y yo pueda volver a ponerlos a la venta de nuevo.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que no tienes un documento que aclare que el dinero que te ha enviado es un adelanto y en donde se especifique un plazo perentorio para perder la señal.
Tienes dos caminos. Uno, es enviarle un correo, que esperamos te conteste, donde le das un último plazo para enviarte el resto del dinero y recoger los muebles. Aclara en el mensaje que después de ese período los venderás y él perderá la señal.
El otro es vender los muebles y guardar el 20%. Cuando el que te ha enviado el dinero te avise que va a por los muebles le aclaras que ya no están disponibles y su señal se ha perdido. En caso de que se complique, le devuelves su anticipo... no sin antes solicitarle un documento donde te deja a salvo de cualquier reclamación posterior.