Soy de Asturias y quiero ser distribuidora de una empresa de Valencia de venta de comidas

Hola, soy celiaca, y debido a que no hay mucha oferta de comida, para nosotros y menos aquí en Asturias, se me ha ocurrido ser distribuidora de una empresa de valencia que se dedica ésto. Mi madre es autónoma. ¿Podría hacerlo a su nombre? ¿Podría crear tienda online?
También me gustaría poder hacer yo tartas, bizcochos magdalenas y demás en casa, sin gluten y con gluten. ¿Podría venderlos? ¿Qué necesito para poder venderlos?
¿Mi pregunta es? ¿Qué tengo que hacer para poder hacer esto?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu espíritu emprendedor es admirable, te sugiero poner un poco de orden a esas buenas ideas. Si bien puedes hacer todo lo que estas pensando, hay cosas que dependen también de lo que te exija la empresa de Valencia, para nombrarte distribuidora de sus productos. Asumo que ya tuviste un primer contacto con dicha empresa, por lo que en una primera instancia de prueba, si tu madre está de acuerdo y no le afecta a sus actividades asumir la titularidad de la nueva distribución, pues me parece bien. Lo ideal es que tú asumas todo esto desde un principio, teniendo en cuenta las etapas siguientes, pues la elaboración y comercialización de productos alimenticios, requiere de ciertos permisos municipales y tal vez autonómicos que te habiliten a ello, a estos efectos te recomiendo contactar con tu ayuntamiento, donde te van a dar una información completa al respecto, así como sobre posibles ayudas para emprendedores.
A modo de resumen, sugiero que en primera instancia vayas a tu ayuntamiento a preguntar por los permisos necesarios, a los efectos de la distribución de alimentos, como inicio de tu actividad empresarial, pues es la actividad que te generará ingresos de inmediato. Al mismo tiempo pregunta por los permisos necesarios para la elaboración y venta de productos alimenticios, esta actividad debería ser la segunda etapa del desarrollo de tu negocio, por lo que puede implicar en cuanto la inversión en el acondicionamiento del lugar de elaboración así como maquinaria, etc., y no olvides preguntar, por las posibles ayudas para emprendedores, que nunca están de más. En tercer lugar, luego de que ya tengas una presencia en el mercado, tanto con los productos de tu elaboración como con los de la distribución, puedes implementar la venta online, como una herramienta comercial más. En cuanto a la forma jurídica de tu emprendimiento, en principio puede ser como autónoma, luego tendrás que ver en función de lo que te exijan tanto la empresa de Valencia, como las habilitaciones municipales y/o autonómicas, así como el desarrollo de tu empresa.
Quedo a la orden por cualquier duda tanto por esta vía como en www.cefvirtual.com