Dar a conocer música

Hola no se si es la categoría apropiada o si eres el experto al que debería preguntar, pero espero que me puedas ayudar algo.
Quisiera saber... ¿cómo un músico puede darse a conocer en el mercado?, suponiendo que ya tiene las canciones hechas y grabadas.

1 Respuesta

Respuesta
Que buena pregunta. Yo soy publicista así que debería poder contestarla bien. Lo que tienes que hacer es un pequeño plan de marketing o estrategia de marketing siguiendo los siguientes pasos.
Esto en publicidad se llama LAS 4 P: PRODUCTO, PRECIO PLAZA Y PROMOCIÓN.
Producto: Tu musica y en este caso tu cd.
Precio: El costo que tendrá
Plaza (distribución): donde estará disponible tu disco para comprarlo
Publico objetivo: Que tu disco esté orientado a un determinado publico.
Promoción: de qué manera lo vas a dar a conocer.
Cualquier de estos pasos puedes ampliarlos en cualquier libro de marketing o sencillamente buscando en internet por las 4 P. ahí saldrá la ampliación.
Debes contestas esas preguntas y hacer que todas estos 4 aspectos estén coherentes y bien relacionados y ahí tu puedes lanzarlo al mercado. Es obvio que la música tiene ciertos códigos bien diferentes al de un producto concreto que se vende en el supermeracado y que lo consumimos, puesto que en un disco estamos hablando de sentimientos, de experiencias, de estilos, de un mundo de aspectos diversos, sin embargo lo que finalmente tu vendes es tu disco, es tu música y a ti como artista y por lo tanto si de comercialización se trata, bueno, esos son los aspectos que el marketing debe contestar para lanzar un disco.
Si quieres profundizar cualquier cosa escríbeme a
[email protected]
Que te vaya super bien