Google adsence

¿Es verdad que google adsence paga a 1 dólar el click después de 1000 clicks efectivos mes? Ya que no sería rentable para nadie de acuerdo a este cuadro de ingresos proyectados para una página promedio
Mes vistas proyectadas click efectivos c*click ingresos
Jun-11 7.978 99 0,04 $ 3,96
  Jul-12 18.723 232 0,04 $ 9,29
jul-13 99.355 1.233 0,04 $ 49,32
  Jul-14 527.251 6 .543 0,04 $ 261,71

1 respuesta

Respuesta
Desconozco de donde has sacado esa información pero seguro que no proviene de Google.
Como sabes Adsense paga a los soportes por cada clic que generan, este pago es siempre variable y dependerá del sistema de pujas y lo que estén ofreciendo los anunciantes por este tipo de clics. Adsense funciona en paralelo al programa Adwords, que es el que puedes utilizar para anunciarte en el buscador pero también en la red de contenidos de Google. Por tanto Google nunca ofrecería un importe fijo por clic porque ellos no lo ganaría.
Google se encarga de la gestión e intermediación, por ello de cada campaña se lleva un porcentaje. Por ejemplo, de una campaña en la que el anunciante está pagando un CPC máximo de 0,30, podemos decir que por esta gestión Google cobra una comisión del 10%, es decir 0,03 por cada clic de esa campaña. La diferencia, 0,27 es lo que se llevaría el soporte (en este caso tú). Si las keywords que solicita el anunciante tienen poca demanda puede que el CPC baje a 0,10, de lo que Google se llevaría 0,01 (correspondiente a su 10%) y 0,09 se quedaría el soporte. Este es un ejemplo muy simplificado de como funciona el sistema de pujas de google pero puedes hacerte una idea de porque Google nunca podría ofrecerte un CPC fijo y menos tan alto.
Si acabas de incluir Adsense en un sitio web te recomiendo que centres tu trabajo en optimizar el CTR de tus anuncios probando nuevas ubicaciones, colores, tipos de anuncio, etc.
No dudes en platearme cualquier aclaración