Como debería direccionar mi tesis

Tengo una consulta que dependerá de la elaboración de mi tesis de grado, cuyo titulo es "Creación del Departamento de Marketing para el mejoramiento del Semanario "Panorama y el Migrante", mi pregunta es la siguiente:
Debería comenzar con mi marco teórico de acuerdo a la creación del departamento de marketing o debería comenzar por realizar una anañlisis interno, analizar la misión, visión, etc, un análisis externo, luego una investigación de mercados, etc,
Estoy con la duda ya que si hago un análisis de la empresa, tengo que proponer hacer un plan de marketing, pero como hago un plan si todavía no tengo un departamento destinado para eso.
Por favor su ayuda, estoy preocupado ya que no he tomado en cuenta el tiempo que ha transcurrido desde que egrese de mi facultadad, y necesito graduarme lo más pronto posible, de antemano le comento que tengo mucho interés y sobre todo ptredisposicion para lograrlo.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo que quieres decir, Semanario. ¿Es un termino latino? ¿Me lo puedes aclarar?
Explicame un poquito que quieres decir con una tesis de grado. Por que comentas una investigación de mercado. En españa esto suele ser más light.
Si me explicas un poco de donde eres, y que es lo que te piden, y como te lo piden, te podre aconsejar mejor.
Buenos Días estimado amigo, gracias por la contestación inmediata.
Bueno le comento que lo que hago como referencia como tesis me refiero a mi poroyecto profesional de grado, es decir para poder hacerme ingeniero tengo que presentar esto, le comento que soy del Ecuador.
Ahora bien, en relación a Semanario "Panorama y el migrante", esta es una empresa que se dedica a la elaboración y difusión de noticias, plasmadas en un periódico, que se difunde casa semana los días sábados, por eso del termino semanario.
Lo que necesito es una guía, nosotros tenemos la siguiente manera de elaborar un proyecto: 1. Fundamentación teórica, 2. Diagnostico. y 3 Propuesta.
En la fundamentación teórica implica todo la teoría que se necesita para elaborar el proyecto profdesional, es decir conceptos, etimologías, etc.
En cambio en Diagnostico, en el diagnostico de la empresa "Panorama y el Migrante", es decir analizando todo lo que respecta a un diagnostico empresarial, misión, visión, análisis foda, objetivos, el marketing mix, análisis económico, financiero, para el personal, perfiles de trabajadores, etc, en fin un análisis.
Y en la propuesta estuve yo poniendo los lineamiento para poder crear el departamento de marketing de la empresa, pero no se (aquí viene la duda) si también tengo que hacer una propuesta para elaborar un plan de marketing a más de la creación, o solo hago la propuesta de la creación del departamento.
No se como hacer quisiera que me de una guía de como hacer mi tesis o si tiene algún modelo para poderme guiar.
Espero su ayuda, estimado amigo.
Mi correo es [email protected]
De nada,
Hombre a ver, la verdad es que el tema es un poco extraño. Hay ciertas cosas que no me encajan.
-¿Para hacerte ingeniero, tienes que hacer una tesis sobre la creación de un departamento de Marketing? No lo entiendo, que tiene que ver el Marketing con la ingeniería, ¿y es este tu tesis de grado? No debería ser de ingeniería.
-¿Qué tiene que ver la creación de un departamento de Marketing con la misión, análisis DAFO etc? A ver si me explico, todos estos términos son términos de un plan de Marketing. Para la creación de un departamento, es un tema en todo caso estructural, de recursos humanos.
Sinceramente, creo que vas mal encaminado. O yo no entiendo la pregunta, por que esto así que planteas no se entiende.
Hacer una tesis sobre la creación de un departamento. Yo sinceramente creo que hay algo inconcluso, o que no tiene sentido.
Quizás no te comprendo bien, o algo que necesita ser aclarado con tu tutor de tesis, por que a mi no me parece correcto.
Para justificar la creación de un departamento, no tienes por que hacer un plan de Marketing. Tu estas justificando el por que en todo caso, pero nadie te ha dicho que me hagas un plan de Marketing. Es como si un ingeniero le dicen justifiqueme la creación de un cañón de crucero en un navío, y este le acaba mandando un plan de ataque con el cañón. Pues no tiene que ver.
No se, si te estoy ayudando.
Luiscarmart
Gracias Estimado amigo.
Su ayuda fue muy grande ya que me hizo dar cuenta de algo que nunca me imagine que estaba pasando com mi trabajo. Le agradezco mucho por su ayuda, espero estar siempre en contacto, para intercambiar ideas al respecto, le comento que este momento formo parte de una empresa de telefonía celular se llama Porta. Soy supervisor de ventas. Saludos y muchas gracias
De nada.
No te `preocupes. No te olvides de cerrar la pregunta, y puntuarla.