Estrategia de marketing

Hola, hago una consulta, un producto de bajo valor monetario; ¿Debe estar en todos los canales de distribución posibles? ¿Debe tener cobertura máxima? Les agradeceré me orientes por que estoy algo perida con este tema.

1 respuesta

Respuesta
Siempre que el Producto sea de alto consumo por los Ususarios finales, mientras mas cobertura tenga mejor, independientemente de su valor monetario. No es lo mismo un producto por ejemplo de Belleza, que un Tubo de PVC para Fontaneria, el primero tiene un volumen alto de consumo por sectores, y el segundo se limita a la Construccion y/o pequeño comercio.
Debes calcular los costes que tendrás para introducirlo en el/los Canales de Distribución, y los beneficios que obtendrás, porque si dices BAJO VALOR MONETARIO, estimo que los beneficios serán reducidos, por lo que el volumen de ventas para obtener beneficios deberá ser muy elevado.
Hola, no he recibido tu respuesta.
Si tenia problemas el servidor de todoexpertos.
Hola, te comentaba que un producto de bajo valor monetario debe tener los canales de distribución dependiendo de su uso, es decir, no es lo mismo un paquete de pipas, que tiene un valor bajo pero un alto consumo, y ademas esta introducido en la Sociedad; que un Relé para radio(la bombillita roja que se enciende al conectar), porque este producto aun teniendo un valor bajo, su consumo es mínimo y por tanto da igual si se usan todos los canales de distribución.
Lo que deberías hacer es ubicar el producto (NO SE CUAL ES) en la Sociedad, es decir que ámbito de usuario/consumidor lo podrá querer/usar. También los costes que surgirán para introducirlos en los Canales de Distribución (si el producto es conocido, si tienes que hacer publicidad o mostrarlo a los distribuidores, etc...).
En fin que si supiera cual es el producto podría darte otro tipo de información.
Aquí me encontraras si tienes más dudas.