Voy a escribir un libro y me gustaría me dijeran la forma más idónea de promocionarlo. Reiterando mis gracias
{"Lat":40.178873314347,"Lng":-4.60547089576721}
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Lógicamente antes debes escribirlo, y para ello debes tener una muy buena historia que contemple las partes fundamentales que toda obra literaria necesita, es decir : Introduccion, preambulo, desarrollo, culminacion y alternativas finales. Una vez escrito un borrador, deberías darlo a leer a varias personas, no solo de tu entorno (porque no serán críticos contigo) sino también algún que otro desconocido (pero de confianza de algún conocido, porque podrías tener problemas de plagio etc...). Podrías optar por una vez acabado registrar el libro en el Registro de Propiedad Intelectual Nacional (que en tu Ciudad debe existir uno, bien dentro del Registro General de tu Ayuntamiento, bien en la Consejería de Educación o en cualquier otra dependencia u organismo). Con esto consigues tener todos los derechos sobre el mismo, y esta operación no cuesta más de 30 Euros. Finalizado estos procesos, y tras comprobar el nivel de aceptación del libro por sus lectores (amigos y demás), solo te queda llevarlo a alguna Editorial o Librería especializada de la zona, para imprimirlo. En el caso de la aceptación por la Editorial empezarían con una pequeña tirada de 1000 ejemplares para sondear el terreno, si bien no da resultados te podrían proponer editarlo en internet. En el caso de la Librería especializada tu tendrías que aportar una cantidad (Euros) de aproximadamente el 50% para realizar una tirada de 150 a 500 ejemplares, tan solo en tu Localidad y alrededores. Yo personalmente opte por la Librería especializada, con un resultado muy interesante para mi primer libro. En el segundo opte por la Editorial y aunque no tuvo grandes resultados no me puedo quejar. Ya no tengo más editados, porque sinceramente o tienes un pedazo de historia o un pedazo de padrino con dinero (mecenas) que te proteja; el sector esta muy difícil. Un saludo y sigue fiel a tus ideas, escríbelo.