Porcentajes. ¿Existen?

Hola:
Un saludo desde México agradeciendo tu presencia y ayuda en esta página.
Edito una revista vecinal de distribución gratuita que se costea con la venta de publicidad. No pretendemos que sea negocio pero sì que nos permita funcionar con tranquilidad. Por la crisis mundial las ventas disminuyen y queremos promocionar nuestros espacios con ofertas en el precio.
Aproximadamente la utilidad por venta de espacio es de un 60% (no considerando el espacio informativo que no produce utilidad y si la consume). La pregunta es: ¿Existe una form ade determinar que porcentaje podemos ofrecer de descuento sin meternos en problemas? Si no lo hay ¿Alguna sugerencia que nos podrías hacer en esa materia? Y finalmente ¿Qué otra estrategia nos recomendarías para nuestro fin (vender más espacios)?
Gracias mil.

1 Respuesta

Respuesta
Es complicado que te de un porcentaje aproximado, mi referencia es España (donde puede haber descuentos de hasta el 90% ) y puede haber grandes diferencias con México. No creo que tengas ningún problema legal (si es a lo que te refieres) por ofrecer el descuento que tu consideres. Lo principal es saber lo que se aplican en tu mercado. Quizás puedas preguntar a otro editor que no sea competidor tuyo o incluso hacerte pasar por anunciantes y con un par de llamadas a distintas revistas ver que descuentos suelen ofrecer. Te servirá de referencia
Lo importante es que te fijes un máximo y que lo respetes.
¿Quiénes son o serían tus principales anunciantes?
Si la revista es de barrio, probablemente la mayoría de tus anunciantes serán pequeños comercios, te conocerán personalmente y querrán aprovechar esto para obter un buen precio. Trata de hacer buenos descuentos para aquellos que se comprometan por más tiempo y también a aquellos que confíen en ti desde el principio para colocar su publicidad.
Una buena forma de vender más será ofrecer formatos publicitarios distintos. No te quedes en página, media página o el faldón (no sé si esta terminología es igual en México). Ofrece formatos distintos: fajin, envoltorios, encartes, publirreportajes, etc. Aquí debes ser lo más flexible posible, si un anunciante te pide algo distinto estúdialo pero no lo descartes a priori, pero también valóralo más caro que un formato convencional.
Espero que te ayude mi respuesta. Pero no dudes en plantearme cualquier otra aclaración.
No me preocupan aspectos legales sino financieros. No obstante y aunque no das mucha información, respondiste mi pregunta y entiendo las limitaciones que tienes para darme más datos.
Gracias mil