Dudas en compra de coche

Hola!
Quería hacer una pregunta sobre la compra de un coche. Hace un mes compré un coche de segunda mano en un concesionario un poco apresurada por la necesidad de tenerlo para trabajar. El caso es que me ofrecieron un año de garantía. Me gestionaron el traspaso a mi nombre, firmé el contrato de préstamo con una financiera externa a ellos y unos papeles de pedido del coche al taller del que disponen.
No me han dado ninguna factura para demostrar que se lo compré a ellos, así que no sé si les puedo reclamar garantía alguna. La financiera no me ha enviado la copia del contrato de financiación todavía aunque me ha cobrado ya el primer plazo de 12, o sea, que tengo el coche a mi nombre y me lo han entregado hace un mes, pero no tengo nada de lo demás. A mí me parece una situación irregular y me gustaría saber en qué situación estoy y qué hacer porque estoy un poco desorientado.
¿Me podrías aconsejar en algo? Ya que estás o estuviste en venta de coches...
Gracias por adelantado y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si es un concesionario oficial de una marca, no tendrías porque tener problemas. De todas formas yo haría lo siguiente: Dices que te ofrecieron un año de garantía, esto tiene que estar reflejado en el pedido que firmaste del cual supongo que tendrás copia. De todas formas la garantía también la tienes que firmar, donde vienen las condiciones particulares y lo que cubre, y también tienes que tener copia. En cuanto a la financiera suelen tardar de 2 a 3 meses en mandar los contratos ya que tienen que pasar por el registro. Si no tienes las copias, te vas al concesionario y las exiges, si no te las facilitan pídeles las hojas de reclamaciones y veras como aparecen las copias. Pídeles también el teléfono de atención al cliente de la financiera, que es donde tienes que llamar para reclamar los contratos de financiación. Y si es un concesionario oficial de alguna marca pídeles también el teléfono de atención al cliente de la marca (si no en la página web de la marca lo pondrá). Por si sigue persistiendo el problema ellos mediaran entre tu y el concesionario.
Bueno, pues pondré en práctica lo que me dices. La verdad es que no tengo copia de nada. La copia de pedido del coche a su taller se lo quedaron ellos. Pensando mal creo que después de quedársela pusieron alguna que otra condición en los papeles ya que si fueran como es debido me la hubieran dado. Sé que debería haberla pedido en el acto pero la situación de necesidad que tenía para conseguir el coche me hizo fiarme de ellos y ahora me veo así. En fin, que voy a intentar conseguir todo a ver qué pasa y de todas formas creo que aprendí para la próxima que compre un coche, sólo que no lo disfruto nada pensando en un posible timo.
Bueno, perdona por el ladrillo y gracias por el consejo. Mañana finalizaré la pregunta y puntuaré. La dejo abierta por si quieres darme algún consejo más o llamarme lo que sea que me lo merezco... ja
Saludos
No te mereces que te llame nada, se lo merecen lo poco profesionales que son algunos y que estropean esta profesión haciendo que los clientes generalicen y poniéndonos a todos los vendedores en el mismo saco. En fin, me gustaría saber como acaba todo y por curiosidad si ese concesionario es de marca o no.
Bueno, como acaba todo te lo contaré cuando lo sepa. De momento ya envié un email al departamento de atención al cliente. El concesionario es de la marca Chevrolet-Daewoo y el coche que les compré es un daewoo matiz del año 98 lo que deja patente que sólo lo necesito para trabajar al ser un coche muy limitado y, la verdad es que está bien pero no son formas de comportarse la que tuvieron.
Entonces, tranquilo. Como hay una marca respaldando confío en que todo llegará a buen puerto.
Vale, pues la verdad que éso espero y muchas gracias por la molestia en contestarme.
Saludos y espero enviarte un mensaje pronto diciendo que está solucionado.