Contrato de arras.

Muy buenas Ramón. Te explico: ¿Llevo 22000? Entregados como pagos para la entrada de una casa y todo consta en un contrato de arras, con lo que eso conlleva.
Ahora no me interesa la casa pero la promotora me dice que o me quedo la casa o lo pierdo todo. Sé de muchos casos en que se pacta con la promotora y se busca una persona que me sustituya, pero no quieren pactar.
¿Qué puedo hacer? ¿No puedo buscar una persona dispuesta a hacerse cargo de la casa? No quiero especular NADA, sólo recuperar mi dinero.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que si la promotora no quiere rescindir el contrato, no hay nada que hacer, esta en su derecho, en algunos casos el contrato refleja que solamente un familiar en primer grado puede escriturar por ti, miralo. No puedes hacer más que escriturar y luego vender, antes era una practica muy normal, las famosas re-ventas, pero ahora el gobienrno esta muy encima, para evitar especulaciones, ademas en caso de que la promotora te dejara re-vender tendrías que liquidar a hacienda el iva del valor total de la vivienda, no solo de los 22000. Única solución, pedir a la promotora que te rescinda devolviéndote unicamente las cantidades entregadas, en el peor de los casos y si el contrato esta supervisado por Aspriva, negándote a escriturar, perderías el 20%. Siento ser portador de tan malas noticias.