Alquiler de piso

HOla amigo.
Me gustaría saber si es rentable en España comprar un piso y alquilarlo, y los gastos que hay que pagar.

1 respuesta

Respuesta
Claro que es rentable como inversión, a la hora de alquilar un inmueble no tienes ningún tipo de gasto, es necesario hacer un contrato de arrendamiento y nada más, los gastos vienen a la hora de comprar el inmueble, ya que supongo que tendrías que pedir un préstamo hipotecario a cualquier entidad bancaria y eso lleva unos gastos dependiendo del valor del inmueble que compres y del importe que pidas a la entidad bancaria, a más valor más gastos. Si tienes cualquier otra duda no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Gracias por al respuesta, pero me gustaría aclarar más una cosa.
Al comprar un piso a su inquilino, quien paga los gastos yo o el dueño.
Y segundo :la mejor solución para comprar es acudir a una inmobiliaria ( ya que sera ella la encargada de cobrar el alquiler en su caso) o buscar por cuenta propia.
Muchísimas gracias
Gracias por la aclaración. Se lo agradezco
Tienes dos opciones:
1º-Que tu compres un piso en el cual ya este alguien de alquiler, que no te lo recomiendo ya que esa persona es posible que tenga un contrato de renta antigua por lo que la persona que este de alquiler este pagando por el alquiler muy poco dinero y si quisieras algún día volver a vender ese inmueble tengas problemas.
2º- Que compres un piso y lo alquiles tú a otra persona por un precio actualizado, que es lo mejor.
En cuanto a los gastos el comprar de un inmueble corren a cuenta del comprador. En cuanto a comprar por mediación de una agencia inmobiliaria depende del tiempo del que dispongas para buscar el inmueble y hacer todo el papeleo necesario, pero siempre te saldrá más caro por la agencia inmobiliaria ya que son unos intermediarios y te van a cobrar por sus servicios.