¿Puedo acogerme a alguna ayuda o subvención?

Soy de Sevilla, tengo 35 años y tengo un hijo de 12 que depende exclusivamente de mi. Quiero comprarme un piso para 1ª vivienda. ¿Mis ingresos son 20.285? Anuales netos y quiero algo de unos 60-70 m2. ¿Hay alguna subvención o ayuda que pueda solicitar para renta libre?

1 respuesta

Respuesta
Las ayudas se tramitan en el departamento de Vivienda de tu Comunidad (siempre me refiero a las del Ministerio de Fomento, puede haber otras de tu Comunidad). Se pueden solicitar con el contrato de compraventa o con escritura (aunque no son efectivas hasta la escritura), tienes 2 meses desde la firma (contrato o escritura). Son de dos tipos subvenciones en efectivo y subsidiaciones de cuota del préstamo hipotecario (te descuenta un porcentaje de la cuota que sale a pagar del préstamo).
Muchas gracias por tu atención y abusando un poco, ¿podrías informarme del procedimiento para solicitarlas, cuales, cómo, cuando, donde...? Como ves estoy totalmente pez en este asunto. Gracias de nuevo
Las ayudas para vivienda libre (estatales) son para las de segunda mano, siempre que no supere un precio por metro cuadrado establecido para Comunidad (incluso para cada población), te informarán de esto en el Departamento de Vivienda de tu Comunidad Autónoma. Por el tema de ingresos no tendrás problemas en acceder a las ayudas.