Empezar como autónomo

Buenos días,
Mi madre tiene 62 años y lleva un par de meses vendiendo modelados de cerámica que ella misma hace. Aunque de momento los beneficios han sido pequeños ya le han ofrecido exponer sus productos en varias tiendas, por lo que creemos que las ventas se podrían incrementar en unos meses.
La cuestión es que quiere darse de alta como autónoma, y queríamos saber si habría alguna subvención disponible. Por otra parte, está operada de una hernia discal que la ha dejado imposibilitada para cualquier trabajo que requiera esfuerzo físico, y quería saber si el ir a un tribunal médico a que le reconocieran la minusvalía sería o no relevante para pedir dicha subvención.
Muchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias subvenciones que podrías pedir, para verlo todo en detaille te recomiendo la página
http://www.portalempresrialmadrid.org/ayudas la pagina contiene un buscador de ayudas / subvenciones.
Además dentro del mismo portal podrás encontrar mucha información útil para empezar un negociom, explican los tramites, obligaciones, condiciones y mucho más.
http://www.portalempresrialmadrid.org/serempresario
Seguro que también encontraras los dudas que puedes tener sobre el reconocimiento de minusválida.
Suerte con todo.