Derecho a alguna subvención

Mi padre tiene un negocio y ahora se va a jubilar. Yo me voy a quedar con él, y ya he puesto el alquiler del local a mi nombre, aunque la sociedad anónima la voy a dejar a nombre de mi padre. Yo tengo 35 años, ¿tengo derecho a algún tipo de subvención?. ¿Desgrava el alquiler para la declaración de la renta?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo de la comunidad hay determinadas subvenciones, necesitaría saber exactamente la población a que perteneces y también ciertas datos personales tuyos, si eres hombre o mujer, si estás parado, etc... Este año en muchas comunidades se están dando subvenciones precisamente con el fin del relevo familiar de las empresas.
Por otra parte, el alquiler se deduce en el IRPF.
Un saludo.
http://www.compi-t.es
Soy de Bilbao. Llevo 12 años como autónoma en esa tienda como empleada, y realmente esa situación no va a cambiar porque no voy a cambiar la titularidad del negocio.
Gracias por responder tan pronto.
En el caso de no cambiar la titularidad de la empresa, puedes acogerte a las subvenciones destinadas para creación y mantenimiento del trabajo autónomo de tu comunidad, así como aquellos destinados a la mujer.