Mujer menor de 30 años, madrid

Hola, ante todo muchas gracias, me gustaría poner una tienda de artículos de bebe y niño y tengo 22 años actualmente tengo trabajo, aunque en principio no lo tengo muy seguro me gustaría saber si dispongo de alguna subvención, me an dicho que por ser menor de 30 años y mujer hay subvenciones, vivo en madrid.
Gracias, saludos.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente te corresponde por tu establecimiento como trabajador autónomo, una subvención de hasta 7000 euros a fondo perdido.
Hasta 7.000 euros de bonificación de intereses en caso de que solicites un crédito.
Hasta 3.000 euros en caso de que necesites hacer un curso especializado
Hasta 2.000 euros si necesitas realizar estudios de mercado, o de viabilidad del negocio.
Todas estas ayudas son compatibles siempre y cuando no trabajes por cuenta ajena.
Si el negocio lo inicias como SL, sin dejar tu empleo puedes acudir a una ayuda que ofrece la DG de Comercio, y puedes conseguir hasta un 30% de subvención a fondo perdido de la inversión que realices.
También puedes esperar a que la comunidad de madrid abra una ayuda que se llamaba EMPRENDER EN FEMENINO, la cual concedía ayudas de hasta 12.000 euros a fondo perdido, pero no es seguro que la abran, en 2009 no la abrieron.
De todo ello te podrán informar en la Consejería de Empleo y Mujer de la CAM y en la DG de comercio
O informarte en mi web, a partir del 20 Dic www.accudit.es
No olvides votar