Compra casa,

Hola, me acabo de comprar un piso y quisiera saber los tipos de ayuda a la que me puedo acoger, gracias

1 respuesta

Respuesta
Las ayudas que concede el Ministerio a nivel estatal son para viviendas nuevas de VPO y de segunda mano (cumpliendo un precio de compraventa), siendo el primer acceso a la vivienda en propiedad y no superando 5,5 veces el S.M.I de ingresos, se componen de ayudas estatales directas a la entrada y subsidiaciones de cuota del préstamo. A nivel autonómico no sé si pueden haber otras ayudas. Te informarán de todas ellas (estatales y autonómicas si las hay) en tu Comunidad Autónoma ya que las competencias están trasferidas.