Dudas sobre derechos legales para solicitar subvención para el alquiler de vivienda en Valencia

Estimados amigos,
Desearía saber si el siguiente planteamiento es posible, me he comprado un piso de segunda mano en valencia, tengo el contrato privado firmado y dentro de dos semanas voy a firmar la escritura, como quiero pedir subvenviÓn, la cual tengo derecho, ya que cumplo todos los requisitos, tanto personales como de la vivienda, solo me falta incluir las clausulas obligatorias en la escritura. Quiero hacer:
¿1º una hipoteca de 85.000? A 30 años.
2º PEDIR LA SUBVENCIÓN(Plazo máximo 4 meses desde firma escri).
3º si me viene aprobada la subvención (préstamo cualificado: 20 años máximo, 80% precio escritura, sin comisiones, interés marcado por el estado), ¿hacer la 1º hipoteca de 85.000? En dos:
-----1--- de 60.100? (Préstamo cualificado, ¿subvención) años? Pues según la subsidiación del préstamo a 10,15,20 años.
-----2--- DE 24.900? (El resto, a 30 años, condiciones banco).
Preguntas:
1ª ¿Es posible este planteamiento?
2ª ¿Hay alguna opción mejor?
3ª ¿Coste de la operación?
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
El préstamo cualificado nunca puede superar el 80% del precio de venta, a 20 años y un tipo a fecha de hoy de 3,07%, todo esto es obligatorio, sin posible variación. Hasta los 85.000 tienes que negociarlo directamente con el Banco para que te financie el resto con una segunda hipoteca (la mejor opción) o préstamo personal (lo peor).
Estimados amigos,
Desearía saber si el siguiente planteamiento es posible, me he comprado un piso de segunda mano en valencia, tengo el contrato privado firmado y dentro de dos semanas voy a firmar la escritura, como quiero pedir subvenviÓn, la cual tengo derecho, ya que cumplo todos los requisitos, tanto personales como de la vivienda, solo me falta incluir las clausulas obligatorias en la escritura. Quiero hacer:
¿1º una hipoteca de 85.000? A 30 años.
2º PEDIR LA SUBVENCIÓN(Plazo máximo 4 meses desde firma escri).
3º si me viene aprobada la subvención (préstamo cualificado: 20 años máximo, 80% precio escritura, sin comisiones, interés marcado por el estado), ¿hacer la 1º hipoteca de 85.000? En dos:
-----1--- de 60.100? (Préstamo cualificado, ¿subvención) años? Pues según la subsidiación del préstamo a 10,15,20 años.
-----2--- DE 24.900? (El resto, a 30 años, condiciones banco).
Preguntas:
1ª ¿Es posible este planteamiento?
2ª ¿Hay alguna opción mejor?
3ª ¿Coste de la operación?
Gracias por todo.
Ok, gracias, eso es lo que voy a hacer:
Préstamo cualificado: (¿Precio venta 75.200?)
¿60160? (80% precio de venta).
3.07% (Tipo interés a fecha de hoy)
Sin comisiones bancarias.
10,15,20 Años (Según subsidiación préstamo).
2ª Hipoteca Banco (C.A.M):
¿24840?
3% (Interés 1 Año) 3,27 (Resto)
30 Años.
0,75% Comisión de apertura.
Saludos.
Perdona pero debes finalizar la pregunta y puntuar.