Actividades posibles bar de noche

Me gustaría alquilar un bar, el dueno actual me ha dicho que tiene una licencia de cafetería bar de noche (que se puede abrir hasta las 3 de la madrugada), mi pregunta es la siguiente: quiero saber si se puede vender comida (hamburguesa, bocadillos, crepe congelada, helados y cosas así), ¿sabiendo qué no hay cocina? Si se puede, ¿hay tramites o permisos que pedir? ¿Tengo qué notificar algo al ayuntamiento? ¿Hace falta tener el carnet de manipulación de alimentos? El dueno me dice que se puede que no pasa nada pero lo quiero hacer bien antes de invertir.

1 Respuesta

Respuesta

La mejor forma de resolver sus dudas es dirigirse al ayuntamiento y confirmar el tipo de licencia que tiene dicho local y lo que permite. Normalmente las licencias de bar permiten ciertas comidas precocinadas sin necesidad de cocina pero las normas cambian dependiendo de la comunidad y ayuntamiento.

Para asegurarse diríjase al departamento de licencias (o similar) de su ayuntamiento para verificar las características de la licencia. Puede consultar también a un técnico para ver si es factible que en un futuro pueda ampliar su licencia a la de restaurante, punto que le otrogaría mayor valor a el local.