Agente en nombre de otro

Buenas tardes, quería hacer la siguiente consulta… tengo un conocido que tiene una empresa en el extranjero y me comenta de hace tiempo que si le consigo en España, un determinado tipo de cliente que le venda deteminados artículos (legales) pues me daría un % de comisión. Por ahora, hemos hablado verbalmente, pero me gustaría tener un contrato, sobre todo si esta persona va en serio.
Tengo algo de idea pero cuando entro en detalles me pierdo un poco……… Básicamente, me gustaría saber que tipo de contrato me aconseja y si este seria mercantil o no. La idea, es que esta persona me ha dicho que la relación seria indefinida. Pero ud., me aconseja que establezca un tiempo en el contrato?.
Si hago un contrato es mejor ser un intermediario por cuenta propia o mejor es en nombre de mi cliente?. Por temas de responsabilidades…………
Si tengo pactado un % apalabrado, ¿Cómo me puedo asegurar que se cumpla ese %, sabiendo que por ahora me ha dicho que es sobre el precio el de venta?. Tendría que establecer en el contrato que el % va en relación al precio escriturado…. O, mejor que el % es sobre el precio real?.
Que clausula aparte, me aconsejaría que añadiera.
En cuanto a las obligaciones fiscales. Me tendría que dar de alta en Hacienda?. Y, en la Seguridad Social, me podría valer la Cuota de Autónomo?. Tendría que emitirle facturas por el % que cobro al conocido mio?.
Si me tengo que mover por toda España para buscar clientes, al darme de Alta en Hacienda, da igual que me de de Alta en Sevilla como en Madrid.
Me podría decir en Internet, donde podría obtener un modelo del contrato que me aconseja.
Muchísimas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1

En la página web de nuestro despacho disponemos de toda clase de formularios legales y contratos.

Háganos su petición en:

www.edilocalabogados.com