Dudas sobre negocio EESS

hola, estoy pendiente de alquilar una estación de servicio, se que va a funcionar por las ventas no tengo ningún miedo pero tengo varias dudas ya que es el primer negocio que emprendo. Soy un varón de 23 años con 8 meses de paro.

-he leído sobre que ahora se dan de alta los autónomos menores de 30 años por 50 euros

-que seria mas interesante crear una sl o darme de alta como autónomo, voy a contratar a un solo empleado

-que papeles debo hacer cambiar de nombre facturas de luz etc..

cualquier dato que crea importante se lo agradecería que me informara.

un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado que le ayude con todos estos tramites, que son algo complejos y especialmente con el contrato de alquiler...

Para un negocio de estas características, suele ser interesante constituir una Sociedad, pues como autónomo, responde con todo su patrimonio presente y futuro... Pero esto le impediría el cobro único del paro...

En cuanto a las nuevas cuotas de autónomos, no hemos tramitado ninguna todavía y desconocemos si esta en vigor efectivamente ya, pero creemos que no ha sido aprobada todavía... Usted puede preguntar directamente en la Seguridad Social.

Ha de cumplir con mucha normativa, desde la LOPD, a la licencia de actividades municipal, seguros, suministros de luz, agua, teléfono... un abogado le ayudara con estas cuestiones. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

solo una duda mas si me constituyo primero como autónomo y luego me quiero constituir como sociedad para cobrar la capitalización seria posible?

gracias

un saludo

Para cobrar la capitalización ha de ser autónomo... y por lo tanto, deberá estar dado de alta el tiempo necesario, que ahora mismo no recuerdo. Por lo tanto, deberá realizar la actividad como autónomo y una vez cumplido ese plazo, si podría dar de alta una sociedad...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas