Duda pago plusvalía documento privado por ISD

Mi suegra ha fallecido en el mes de julio y los herederos son su marido y sus tres hijos. No se va a hacer escritura de herencia, ya que la vivienda no se va a vender y queremos ahorrar gastos de notaría y registro. He preparado un escrito privado para liquidar el impuesto 650 en hacienda, pero mi pregunta es, ¿hay qué pagar plusvalía municipal aunque se presente un documento privado que no va a registro ya que no hay escritura o se pagará la plusvalía cuando se haga la escritura de herencia? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La plusvalía se pagara cuando se haga escritura de herencia. En cualquier caso, si no realizan la herencia, no le admitirán el documento 650 en hacienda... Lo que ahorre ahora en notaria y registro, puede ser un problema en el futuro, por ejemplo por un embargo...
Transcurridos cinco años, el impuesto estar prescrito, pero la plusvalía se la reclamaran seguro.
Agradecemos valoración de la respuesta.