Licencia de apertura o de actividad

Mi vecina ha montado una peluquería y no sé si la tiene legal pero me causa problemas varios.
¿Cómo puedo saber si tiene licencia de actividad? Vivo en Galicia y no quiero ir al Ayuntamiento por que tiene parientes en él.
Un saludo...

1 Respuesta

Respuesta

La norma reguladora es el Decreto 204/1999 de 2 de julio, por el cual se regulan los requisitos mínimos exigibles para la apertura de establecimientos de peluquería y estética, que se publicó en el DOG.

El enlace para ver el documento completo: http://www.omat.net/new/docs/decreto.pdf

Ahí viene los requisitos mínimos, forma de acreditarse la actividad, etc.

Aunque no dice en qué le causa a usted problemas, aunque los intuyo, puede mandar a alguien a lavarse la cabeza allí y que verifique si tiene o no la documentación en regla.

Ruego cierre y valore

Si pero el decreto no me aclara cuales son los requisitos ni quién los controla.

En todo caso ¿como puedo saber si tiene licencia de actividad sin tener que ir al Ayuntamiento? ¿existe algún archivo donde es obligatorio estar inscrito para realizar la actividad?

Un saludo...

Cualquier licencia administrativa la tiene que controlar el Ayuntamiento y el registro se encuentra en él.

Ruego cierre la pregunta