Problema con la licencia de obra

Hola, hay una unidad de ejecución de unos 20000 m.considerada suelo industrial, porque hace años allí había una bodega, ahora el dueño ha hecho una nave de 1000 metros, con el objeto de alquilársela a mi empresa para montar en ella un club de padel. El ayuntamiento dice que es obligatorio que el dueño del solar presente un PAU y haga una calle, aunque la nave que nosotros alquilaríamos tiene acceso directo a la calle, y dispone de todos los servicios, el dueño del solar no quiere hacer proyecto del PAU, porque dice que como va a prever la urbanización de 20.000 m. Cuando solo quiere gastar de momento 1000. El propone dar un aval al ayuntamiento para que le den unos años hasta que sepa como va a organizar los metros de solar y a que los va a dedicar. Entre tanto, nosotras, que ya hemos hecho las obras necesarias para el club de padel en la nave, nos encontramos sin licencia, y ya no sabemos que hacer, no sabemos quien tiene razón, o que solución encontrar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Curioso caso el que plantea. La solución más eficaz que veo a su asunto es, para el caso de que hayan firmado un contrato de arrendamiento con el dueño de la nave, en el que se estipule que este cuenta o que debe contar, con la preceptivas licencias, que le autoricen para que en esa nave se desarrolle una actividad, y no sea así, Vds puede interponer una acción civil por responsabilidad directa contra el mencionado dueño, en la cual le puede solicitar desde la resolución del contrato, hasta un indemnización económica.

Gracias, pero en cuanto a la exigencia de tener que hacer el proyecto de un PAU, aunque solo haya usado 1000 metros, esta obligado a ello?

Vd. En su posición jurídica de inquilino, no debe ni puede entrar en las relaciones que se sostengan entre el Ayuntamiento y el dueño de la nave, es decir, si como parece, Vd. ha firmado un contrato de arrendamiento de local de negocio, por el cual se pone na su disposición unas instalaciones, estás deben cumplir con la legalidad vigente ( entre ellas y las más básica se encuentra la licencia de obras) y el obligado a entregarle esta es instalaciones "en regla" es el dueño de la mismas, el cual, no olvide que saca un beneficio económico de este asunto mediante el pago mensual de las rentas.

Esperando haberle sido de ayuda quedamos a su disposición para
Cualquier aclaración o consulta, bien en el mail:[email protected], bien en el teléfono 976.39.13.36 (preguntar por D.Juan Manuel Fernández Pardo).

Gracias, aunque estamos todavía sin resolver el asunto, todavía no han llegado el dueño de la nave y el ayuntamiento a un acuerdo.