Decisión de dejar la empresa

Buenos días:
Llevo trabajando 3 años en una empresa y he recibido una oferta de otra. Debería empezar en noviembre y solo tengo 4 días para comunicarlo a la empresa en la que estoy. Mi pregunta es: ¿Tengo derecho a algo (porcentaje paga extra, días de vacaciones no disfrutados, finiquito, etc)? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de avisar, depende de la posición que ocupes, para ello tienes que revisar el convenio. Si no eres de dirección, lo normal es un preaviso de 15 días.
Si ellos aceptasen que te fueses en esos 4 días, tienes derecho al finiquito de lo que te deben. Imagino que será lo que has trabajado en Octubre, más el prorrateo de la paga de diciembre hasta el último día, más las vacaciones no disfrutadas de forma remunerada.
Sin embargo, te aconsejo hablar con la nueva emnpresa y que te concedan unos días más de espera para salir bien de la que estas. Nunca se deben perder las formas.