Quitar aval

Mi novio avalo a unos amigos en un préstamo de aproximadamente un millón de pesetas. Ahora estamos en tramites de comprarnos un piso y me gustaría saber si es posible que mi novio desapareciera como avalador de sus amigos, si ellos presentaran a otro avalador en su lugar.

2 Respuestas

Respuesta
Sí que es posible, pero tiene costes. Tenéis que preguntar al banco cual es ese coste que depende del capital, del tipo de préstamo, etc. Eso es debido ha que tendréis que modificar las condiciones firmadas ante notario/corredor y te garantizo que el banco no va a correr con esos gastos.
Un saludo
Carlosdemi
He dicho.
Respuesta
Eso es algo complicado, porque si esta hecha la operación por banco, no creo que sea posible porque ya se ha tramitado y es muy difícil de cambiar, o si es un contrato..., lo único que podéis hacer es hablarlo directamente con el avalado y si está conforme redactar un nuevo contrato con un nuevo avalista, pero depende mucho de los trámites que tenga que llevar...
No olvides puntuar la pregunta