Seguridad Social

He trabajado en una empresa de servicios 1 año aproximadamente y ahora hace 3 meses que he finalizado mi contrato con ellos. Acabo de darme cuenta que no me han dado de alta en la Seguridad Social ¿qué puedo hacer? ¿Cuáles pueden ser mis problemas? ¿Y para la empresa? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Comentarte que a efectos de la seguridad social, es como si no hubieras trabajado en todo el año, creo recordar que existe la posibilidad de dar de alta con carácter retroactivo pero siempre y cuando siguieras trabajando en dicha empresa.
La experiencia me dice que si no remueves mucho en la administración no pasará nada a nivel de sanciones y esos temas, tan solo tendrá repercusión "negativa" para el tema del paro dado que como te he comentado anteriormente ese año no constará.
En mi opinión tienes dos posibilidades, la primera es buscar otro trabajo y no remover mucho las aguas o la segunda de ellas hablar con la empresa con la que trabajaste e intentar regularizar la situación (pero dudo que quieran dado que tendrán que pagar intereses o incluso alguna multa, a pesar de que se lo hayan ahorrado!)
Bueno espero haberte servido de ayuda y sobretodo no te preocupes excesivamente.
No olvides votarme!