Aval de crédito financiero

Buenas tardes, mi nombre es Francisco, actualmente soy aval de un amigo que pidió un préstamo en financiera independencia, y no se apagado una cartera vencida de 19,000 pesos, pero me buscaron ami para pagar esa deuda.
¿Mi pregunta es a quién deberán demandar por la deuda si no se paga? ¿Ami amigo o ami? Si este amigo se puede localizar y cobrarse el dinero a el
Respuesta
La regla general para préstamos con aval es que, si no pueden encontrar al titular de la deuda o no es solvente para cubrir el adecudo, entonces lo demandan a usted y le cobran la deuda.
El aval tiene la función de que, en caso de que el titular no pague o no pueda pagar, pague él como si él hubiera pedido el préstamo.
Es a usted a quien demandaran después que a él.
No deje de intentar localizarlo a la brevedad posible, porque usted es el siguiente en ser demandado.