Empresas Unipersonales

¿Disculpe señor me gustaría saber que tan bueno es convertir un negocio pequeño como el caso de una papelería que ha tenido éxito en una empresa unipersonal? Y otra pregunta: ¿Qué tan importante es llevar la contabilidad a un negocio que no esta obligado por las normas?

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada disculpame por la demora en la respuesta, pero la verdad es que se han acumulado bastantes preguntas.
Las empresas unipersonales tienden a desaparecer en el mediano plazo, así que te sugiero que crees una sociedad limitada (si eres el único dueño, puedes involucrar a tu esposa, novia, madre, hijos, etc, con un porcentaje de participación bajo. Aprox el 5%, y así podrás crear la sociedad limitada).
Con respecto a tu 2a pregunta, es MUY importante llevar la contabilidad del negocio (así no estés obligado por la ley) así sea de una forma arcaica o elemental. Realmente quien más se beneficia no es el Estado o el Contador que te asesora, sino tu propia empresa, debido a que tienes la información en cifras sobre tus ingresos, egresos, ventas, etc.
No quiero extenderme demasiado en la respuesta, pero si puedes, no dejes de llevar la contabilidad de tu empresa, porque corres más riesgos que beneficios al no hacerlo.
Mucha suerte con tu negocio.
Hasta pronto,
beimar castro.