Contrato de autónoma comercial

Hola, tengo una duda, quisiera contratar a una chica o varias, que mediante teléfono, consigan clientes para la empresa. Serían comerciales autónomas . El pago por su trabajo, sería una comisión por clientes conseguidos. ¿ se puede hacer ese contrato realizando el trabajo en mi oficina ? ¿ o es necesario que se haga en casa de la autónoma ?

También la pregunta es extensiva a un director o supervisor del negocio que vigilaría la marcha del mismo y también cobrando una comisión sobre beneficios ?

¿Como es la figura de consejero ?

Ambos facturarían a la empresa.

1 respuesta

Respuesta

El trabajar con autónomos, significa que ellos han de estar dado de alta en el Régimen de Autónomos de la seguridad social y emitirle a usted una factura. Pero si solo trabajan para usted, son autónomos dependientes, cuestión que ha de tener en cuenta.

El trabajo lo pueden realizar desde su casa o desde las instalaciones de su empresa. Esto es aplicable a cualquier trabajador autónomo que usted tenga...

Le agradecemos valoración de la respuesta. Gracias.

¿ que representaría ser autónomo dependiente ? Pues, no se puede evitar que el autónomo, queriendo ganar mas dinero en comisiones, , dedique todo su tiempo a la empresa. ¿ deberían estar facturando también a otra empresa ?

gracias

Los autónomos dependientes tienen derecho a una indemnización por despido... entre otras obligaciones, como la presentación del contrato ante la oficina de empleo, etc... Esto es cuando un autónomo factura el 75 % de sus ingresos a una sola empresa.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con esta cuestión, para tener claro sus obligaciones con estos autónomos dependientes.