Funcionario

Hola joancar, mi pregunta es la siguiente, tengo intención de presentarme en la próxima convocatoria de la Generalitat de Cataluña de Auxiliares Administrativos, y me han comentado (ya que es a nivel de toda Cataluña) que si apruebas te puede tocar ir a trabajar a cualquier provincia en función de tu nota). Entonces quiero saber que puedo hacer si por ejemplo me toca ir a currar a Gerona, ¿si yo soy de Barcelona?. Me han comentado algo de la excedencia pero no se muy bien que es. ¿Podría renunciar a ir a trabajar a Gerona sin perder mi plaza de funcionario? ¿Qué debería hacer para no perderla?...
Gracias anticipadas por tu atención ;-)

1 Respuesta

Respuesta
En respuesta a tu pregunta, el sistema es el siguiente: cuando se aprueba una plaza determinada, todos los aprobados escogen destino (según la nota final), en primer lugar las notas más altas y de la siguiente manera (primero escoges población y luego departamento), has de poner todos. Para conseguir quedarte en Barcelona, que es lo más probable, escoge Barcelona y ves poniendo todos los Departamentos. La mayoría de plazas son de Barcelona. En cuanto a la segunda pregunta, lo que se puede hacer es tomar posesión y después si que se puede pedir excedencia. También puedes alegar (en el caso improbable que te toque fuera de Barcelona) que tu mujer/compañera o alguien a tu cargo (parientes que no se puedan valer, etc. la imaginación es libre) reside en Barcelona y necesita tu atención. Si te encontraras en este problema dímelo a esta dirección ([email protected]).