Ayuda agencia de viajes

Enola estoy estudiando la posibilidad de abrir una agencia de viajes me gustaría saber tu opinión si es un sector rentable, la instalaría en una población de 25.000 habitantes en las que hay 4 agencias una franquiciada halcón viajes y las otras no y que franquicias me aconsejas para poder franquiciarme y toda la información que puedas aportarme me sera de gran ayuda ya que no estoy metido en este mundillo.
Respuesta
Yo creo que, con los datos que me das, no es una buena idea. Una población de 25.000 habitantes supone, grosso modo, unas 6.000 familias, lo que es un exiguo mercado para 5 agencias de viajes. Piensa que todos ofreceréis básicamente los mismos viajes y paquetes, a excepción de las ofertas especiales de cada franquicia. Yo creo que tu intento no fructificará y que sufrirás mucho viendo como tu inversión se diluye.
Hasta aquí mi consejo. Ahora me preguntas que cuál es la mejor franquicia. Bueno, yo no puedo contestar a eso, pero sí te diré que si hay un Halcón Viajes y hay otras tres agencias no franquiciadas, se me ocurren dos reflexiones:
1) Hay franquixias como Barceló o viajes marsans que acostumbran a instalarse siempre cerca de otra de Halcón Viajes, por lo que tendrías una posibilidad.
2) Si las otras agencias no son franquicia, por algo será. Tal vez los franquiciadores no han visto rentable la concentración de agencias en una área tan reducida.
Por último, si deseas información adicional sobre franquicias, condiciones, costes e inversión, etc. encontrarás todo lo que necesitas en
www.franquicias.net
www.franquicias-negocios.com
www.franquicias.com
www.franquicias.tv
www.franquiciasymarcas.com
Antes de nada gracias por tu respuesta quería comentarte que la población donde quiero instalar la agencia es en Cambrils (Tarragona)que tiene aproximadamente 25.000 habitantes que esta pegada a salou que tiene unos 18.000 habitantes y hay nada menos que 31 agencias de viajes con lo cual pienso que en Cambrils seria viable una agencia más ya que en verano se triplica la población y en salou aun habiendo menos población en invierno hay 31 funcionando, me gustaría saber tu opinión y si es un inconveniente muy grande el no tener experiencia en el sector. Gracias. Un saludo.
Otra vez. La verdad que la falta de experiencia no me parece un gran problema, al fin se trata de vender un servicio que es fácil de explicar y para el que cuentas con mucho apoyo ya que los grandes turoperadores siempre facilitan a las agencias material punto de venta, folletos y otro material marketing que lo simplifica todo mucho.
En cuanto a la localización, dado el lugar y la gran afluencia de turismo de la zona, creo que lo mejor es que te apuntes a una franquicia ya que estarás más protegido y podrás disfrutar de buenas ofertas. Además, con la concentración tan alta de agencias que hay, el cliente no buscará agencias desconocidas y optará por las franquicias.
Hasta aquí tu pregunta.
Ahora vuelvo a insistir que la competencia es muy elevada y la presión se va a notar. Los años en que haya crisis turística muchas de esas 31 agencias cerrarán y no soportarán el embate. Piénsalo bien, amigo mío, porque corres un riesgo que ahora parece pequeño. Yo te recomiendo que hables con los empleados de esas agencias, hazte amigo de algun@ de ell@s y deja que te cuente sus penas y sus ideas. Por último, supongo que también lo has pensado ya y que habrá mucha competencia en la zona, pero una opción que puede ser más interesante es la inmobiliaria especializada en turistas. Deja mucho dinero y los riesgos son bajos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para las personas interesadas adquirir su propio negocio, su propia AGENCIA DE VIAJES pueden escribirme, con gusto le diré cuáles son los pasos a seguir para la COMPRA.

PROMOCIÓN valida para cualquier País

[email protected]

Respuesta

Yo que tu no me metería. En primer lugar tu reconoces no tener experiencia en el mundillo. Además ya están instaladas dos franquicias importantes. Yo añadiría que Internet tiene ahora una buena parte del pastel.