Montar un negocio: inmobiliaria o gestoría

¿Somos dos chicas que queremos montar una inmobiliaria o gestoría? Una es licenciada en derecho y la otra tiene FP 2 pero con experiencia en contabilidad. ¿Qué conocimientos tenemos que tener? ¿Qué necesitamos para montar el negocio? Donde podemos encontrar información de como redactar un contrato de compraventa, ¿un contrato de arras o un contrato de arrendamiento?

1 Respuesta

Respuesta
Son dos cosas distintas, pero no necesitáis demasiados conocimientos específicos. En ambos casos necesitaréis constituiros como sociedad mercantil (SL o SA, aunque también autónomas) y daros de alta en los respectivos colegios profesionales (aunque una ley del 98 ya no obliga a colegiarse a nadie si no quiere). Para ambos negocios, pero sobre todo para la inmobiliaria, necesitaréis buenas aptitudes comerciales y capacidad negociadora.
Podéis encontrar información sobre redacción de contratos y temas relacionados en
www.derecho.com (os recomiendo también que os deis de alta en algún servicio de asesoramiento jurídico, como el de IBC grupo o el de Legalitas, aunque os recomiendo el primero porque legalitas es un sacapelas) y sobre gestorías e inmobiliarias en
www.callejeando.com/empresas/GESTORIA
www.topsgestoria.8k.com
www.galeon.com/gpgestoria
www.lainmobiliaria.org
www.elcorreodigital.com/inmobiliaria/
www.lainmobiliaria.com