Ideas para negocios

Hola, soy un joven que vive en León, Nicaragua. Yo quisieara iniciar un ngocio pero no tengo idea de algo que pueda ser rentable para mi. Le agradecería mucho si me da algunas ideas o página web de donde pueda documentarme. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Además de lo que ya te dije en mi anterior respuesta, que sigue siendo válido, dada tu preparación se me ocurre que tal vez pudieras implantar en León un negocio que hace escasos años que ha aparecido y que en España va como un tiro de bien: compraventa de equipos informáticos de segunda mano a empresas y reventa a particulares. La cosa es así: las grandes empresas sustituyen y renuevan los equipos informáticos cada tres años en media (por lo menos en Europa). Tu empresa se encargaría de la compra a precio de saldo y la recogida del material de las empresas. Después, en tu taller, se limpian con aire a presión, se comprueba el estado de cada uno de los ordenadores y se les recarga el sistema operativo (windows 2000 generalmente) y el M.office y se revenden al público con unos beneficios mínimos del 300 porcién. Es un negocio en crecimiento en Europa y da muy buen resultado porque las empresas necesitan deshacerse de los equipos viejos y si alguien les paga por ellos (el valor residual, insisto) y los retira de las oficinas, les hace un favor.
Ánimo y suerte. Seguro que te sirve algo de lo dicho.
Enola
De antemano te agradezco el gesto de orientarme. Disculpa que no te dije nada sobre mi, alguna clave.
Soy un Ingeniero en Sistemas, recién graduado apenas el año pasado. Pero la idea que te pido no tiene que ser precisamente algo referente a mi carrera, yo solo quiero algo que me de plata.
Espero tu respuesta. Disculpame la molestia, Gracias
Es una pregunta muy difícil de contestar teniendo en cuenta que no sé nada de ti, de tus intereses y capacidades. Además, yo escribo desde España y desconozco la situación económica y la evolución de los mercados en Nicaragua. Sin embargo, voy a intentar orientarte:
1) Si tienes un pequeño capital, puedes abrir una franquicia (una pizzería, una tintorería, limpieza de tapicerías y alfombras)
2) Si tienes una afición, puedes hacer de ella tu profesión: una librería, una galería de arte, un cine, una agencia de viajes.
3) Si tienes una habilidad especial puedes aprovecharla para muchas otras cosas: si eres buen vendedor, puedes probar a vender inmobiliaria que deja mucha plata, o si eres bueno en las relaciones humanas puedes organizar una agencia de Relaciones Públicas o una agencia de azafatas para eventos de marketing.
También puedes mirar la información del ministerio de asuntos exteriores de tu país y ver los rubros de importación y exportación de tu país. Es probable que veas la forma de mandar afuera por mejor precio lo que ya se está exportando y, al tiempo, encontrarás posibilidades de importaciones de productos y servicios de buena salida en tu país.
Si eres tolerante y buen conversador y si tienes capacidad de convencimiento y te gusta la gente, las personas, tal vez podrías abrir un establecimiento de hostelería, un restaurante, un pequeño hotel en un enclave bonito de tu país, etc. Si finalmente te decantas por la hostelería, yo creo que deberías concentrate en el turismo, donde también puedes desarrollar una actividad de guías turísticos. Es un sector de crecimiento elevado en tu zona y los turistas gastan plata y quieren ser bien tratados y mejor servidos.
En fin.