Regalar un inmueble

Tengo un local comercial que solo me esta generando gastos de comunidad y contribuciones anuales, como es muy pequeño la venta esta resultando harto complicada y he pensado regalar el local, pero no se como debo hacerlo, ¿qué gastos se generarían? He pensado poner un precio simbólico 1000€ por ejemplo, pero no quiero meter la pata y que luego hacienda me pida un dinero que no he ganadao, yo lo compre hace más de 10 años por 7200€, si lo vendo por un importe inferior ¿cuánto tendré que pagar a ahacienda?
Espero haberme explicado bien, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si lo vende, ha de tener en cuenta los valores del inmueble para su comunidad autónoma, pues este sera el mínimo a escriturar para la venta y la liquidación de impuestos por el comprador. Usted debe pagar la plusvalía municipal, que calcularan en su ayuntamiento y ademas debe incluirlo como incremento de patrimonio en su declaración de la Renta.
Si lo que quiere es regalarlo, puede buscar una asociación sin animo de lucro (mejor de utilidad publica) y realizar una donación a la misma... y que ellos se hagan cargo de los gastos de la operación...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas