¿Tengo derecho a paro?

Me voy a ir de la empresa en la que trabajo después de 1 año y medio porque ya no aguanto más, y se que no tengo derecho a paro. Pero mi pregunta es la siguiente, si después de irme de la empresa trabajo 1 día, ¿tengo derecho a paro?, o cuantos días como mínimo debo trabajar para obtener el paro.
Gracias EVa

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que si te vas tú voluntariamente de la empresa no podrás cobrar el paro si no trabajas después como mínimo tres meses.
Si no tienes ningún trabajo a la vista te aconsejo que hables con la empresa e intentes llegar a un acuerdo para que te despidan.
He decidido irme voluntariamente de la empresa donde trabajo ahora, y me ofrecen en otro lado otro trabajo rn otra empresa por obra y servicio de 2 meses de duración, entonces con lo que me has dicho, ¿si cojo este segundo trabajo cunado acaben los 2 meses no tendré derecho a paro?
Efectivamente, no tendrás derecho al paro. Tendrás que trabajar otro mes más para poder tener paro.
Una solución es que llegaras a un acuerdo con la empresa de la que quieres irte y que te despidieran en lugar de irte tú voluntariamente.
Si no te importa te agradecería que puntuaras la pregunta para que quede finalizada y no permanezca todavía como activa.