¿Tengo derecho a paro?

Me voy a ir de la empresa en la que trabajo después de 1 año y medio porque ya no aguanto más, y se que no tengo derecho a paro. Pero mi pregunta es la siguiente, si después de irme de la empresa trabajo 1 día, ¿tengo derecho a paro?, o cuantos días como mínimo debo trabajar para obtener el paro.
Gracias EVa

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento decirte que si te vas tú voluntariamente de la empresa no podrás cobrar el paro si no trabajas después como mínimo tres meses.
Si no tienes ningún trabajo a la vista te aconsejo que hables con la empresa e intentes llegar a un acuerdo para que te despidan.
He decidido irme voluntariamente de la empresa donde trabajo ahora, y me ofrecen en otro lado otro trabajo rn otra empresa por obra y servicio de 2 meses de duración, entonces con lo que me has dicho, ¿si cojo este segundo trabajo cunado acaben los 2 meses no tendré derecho a paro?
Efectivamente, no tendrás derecho al paro. Tendrás que trabajar otro mes más para poder tener paro.
Una solución es que llegaras a un acuerdo con la empresa de la que quieres irte y que te despidieran en lugar de irte tú voluntariamente.
Si no te importa te agradecería que puntuaras la pregunta para que quede finalizada y no permanezca todavía como activa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas