Arrendamiento de bienes inmuebles

Hola brolin:
¿Sabes con qué plazo de antelación a la expiración de un contrato de arrendamiento de bienes inmuebles urbanos tiene el arrendador que manifestar la intención de no prolongar la vigencia del actual para que no opere la prorroga automática?
¿Qué medio se debe emplear para hacérselo llegar a los inquilinos? ¿Hay qué observar algún requisito formal?
Muchas gracias y quedo a la espera de tus respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Se tiene que notificar la intención de no renovarle con al menos un mes de antelación a la fecha marcada para su expiración.
Hay que notificárselo de cualquier manera que quede constancia fidedigna de que se ha realizado la comunicación. Para ello se puede emplear: en mano firmando un recibí; mediante comunicación notarial y por burofax (esta es la más recomendable de no hacerse en mano, es más barata que la notarial, se pone en correos).