Sobre derecho a prestación por desempleo

Tengo un contrato de tres meses que vence el próximos mes de agosto.
Me gustaría saber como dejar de trabajar ya sin perder el derecho a la prestación por desempleo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Imaginaba que tendrías tus motivos para no querer continuar, y efectivamente cuando se firma un contrato, ambas partes pactan un tiempo, unas condiciones, un salario...
Al finalizar el mismo, finaliza el contrato, tendrían que liquidarte por extinción del contrato y en esas condiciones si tendrías derecho a la prestación, pues concluye lo firmado entre las partes.
Gracias por tu aclaración. Pero imagínate que al llegar la fecha de extinción del contrato, yo no quiero firmar el nuevo contrato porque las condiciones no son las que en un primer momento se habían establecido.
En este caso, ¿también sería una baja voluntaria?
Un saludo
Gracias
No se puede todo, tener trabajo, dejarlo cuando uno quiere y encima que te paguen el desempleo.
Si dejas el trabajo por tu cuenta, no tienes derecho al mismo. Creo que eso lo sabes. Solo si llegas a un acuerdo con el empresario, que no queriéndote perjudicar, de por finalizado el contrato entonces lo podrías solicitar. Pero algún día, se romperá la cuerda y nos quedaremos todos sin nada.
Resumiendo, aguanta, lo que te queda y propónle al empresario que te despida. Pero no esperes encima que te indemnice por despedirte, claro.
Espero haberte ayudado, aunque dudo que lo que te he dicho sea de tu agrado.