Mi novio y yo queremos montar un negocio

Queremos montar un negocio entre los dos pero el tiene una espora y un niño con los cuales hace más de 1 año no vive el le pasa al niño cuando puede cada semana por lo general a demás paga su segura de vida donde están los 3 si nosotros montamos un negocio con plata mía pero con la mano de habrá de el pues el es pintar y escultor y yo metería algo de manualidades como nos

3 respuestas

Respuesta
Primero que todo si el aun esta casado y tiene hijos tu debes de ser muy cautelosa al momento de poner un negocio con el porque aunque el este separado de su esposa como aun esta casado con ella cualquier problema imprevisto a ella le corresponde la mitad de todo lo que el adquiera durante el periodo que esta casado. Antes de pensar en lo que estas preguntando te sugiero que busques asesoramiento de un abogado en tu país para que empieces por allí que es más importante porque me ha tocado ver muchos casos parecido al tuyo y como no han sido asesoradas bien terminan perdiendo mucho de sus bienes y la esposa queda con algo siempre. No le digas a tu novio de ir a un abogado ve tu sola asesorate y protege tus intereses legalmente primero y seguro de allí podrás seguir con una base firme por si algo sucede en el futuro tus bienes están protegidos. Espero que mi sugerencia te ayude, pero por experiencia es mejor que te asesores legalmente primero para que sigas con pasos firmes. Te deseo mucha suerte!
Respuesta
No se desde donde haces la consulta, pero en términos generales, si tu esposo no tiene el divorcio o la hecha la liquidación de bienes gananciales, todo lo que siga teniendo será también su esposa, y por supuesto de su hijo.
En este caso, puesto que eres tú quién poner el capital, te aconsejo poner el negocio a tu nombre, él en todo caso, que sea un asalariado, al menos mientras no estéis casados.
Del salario, tendrá que seguir pasando una cantidad a su hijo, como es legal y obligatorio.
Respuesta
Depende como lo pactéis, se puede configurar mediante unos estatutos la formalización de una Sociedad de Responsabilidad Limitada y ahí pactar las retribuciones en contrato privado