Asesoramiento para poder facturar o no

Hola,
Antes de nada, gracias por tu respuesta. Te comento mi caso.
Tengo 3 páginas web que entre las 3 me están generando desde hace 6 meses unos 400€. El jueves voy a ir a la seguridad social y a hacienda para ver que tengo que hacer. Y me gustaría antes de ir a preguntar que me explicaras un poco lo que necesito. Porque hacerme autónomo no me compensa, de momento tampoco necesito hacer facturas, pero claro supongo que ese dinero que gano lo tendré que declarar. Entonces donde voy, a la seguridad social o hacienda ¿por qué les pregunto?
Es que en este tema estoy muy verde. Otra cosa es que estoy trabajando en otro sitio, (en un taller) a media jornada. No se si tiene algo que ver, mi nomina es de 500€.
Asique en definitiva necesito saber que es lo que tengo que hacer para declarar ese dinero que gano sin meterme en problemas y a donde tengo que ir a la seguridad social o hacienda o a los dos.
Saludos!
Respuesta
Para poder facturar usted legalmente ha de darse de alta en Hacienda y en la Seguridad Social, pero por los ingresos que tiene, no le salen las cuentas para pagar y ganar algo...
Puede que una solución de transición, sea darse de alta solo en Hacienda, y presentar las declaraciones correspondientes... pero tenga en cuenta que puede ser sancionado por la Seguridad Social, pues es una actividad habitual y debería darse de alta.
Tendrá que presentar un modelo 036, en Hacienda le ayudaran con los epígrafes y las obligaciones fiscales, que para estos casos suele ser algo así como venta por catalogo o similar. Aunque si los ingresos son por publicidad, puede ser que sea otro epígrafe.
Tendrá que liquidar el correspondiente IVA y realizar pagos a cuenta del IRPF trimestralmente y realizar los correspondientes modelos anuales. Si no tiene experiencia con estas cuestiones, mejor que le ayude un profesional.
Agradecemos valoración de la respuesta.