Condiciones de cobro de paro

Hola Brolin65
Te rogaría me dijeras si puedo solicitar la prestación por desempleo habiendo creado una SCP y estando colegiada, pero en la cual por ahora no hay ingresos. ¿Y si cinsto únicamente como socio capitalista?
Gracias
Rakol

1 Respuesta

Respuesta
Si estás colegiado, tienes que estar dado de alta en el régimen especial de autónomos o en la mutualidad el colegio profesional, y en el Impuesto de Actividades Económicas, con lo cual no tendrás derecho a paro.
Si sólo eres socia capitalista, entiendo que si tienes derecho a prestación, siempre que reúnas los requisitos.