Creación de un Restaurante

Hola
Me gustaría abrir un Resturante en Madrid con mi novia. La verdad es una idea que nos viene rondando desde hace un tiempo. Me gustaría saber si alguien puede indicarme el camino a seguir. Os lo agradezco de antemano.
Saludos a todos los miembros de Todoexpertos, sitios así son los que hace grande Internet.

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que se trata de un restaurante de comida tradicional, sin condiciones especiales de cocina o servicio, por lo que el primer paso y el más complicado es elegir el local.
1º Decidir el enfoque de clientela: menús diarios, cenas, comidas de negocios, celebraciones.. que te indicará la zona a elegir, la situación de calle y tamaño del local.
2º Comprueba en la Junta de Distrito las condiciones para la licencia: existen zonas protegidas dónde es imposible conseguirla y otras dónde las exigencias son muy diferentes.
3º Lo más sencillo y lo que te recomiendo si buscas en el Centro de Madrid o barrios ya implantados, es que elijas un traspaso (negocialo mucho) o un local que YA tenga licencia.
4º En todos los casos, revisa las condiciones de la Junta, las salidas de humos y HABLA con los vecinos: puedes evitar muchas sorpresas posteriores.
Resumiendo: dedica una buena cantidad de tiempo a callejear, leer anuncios, visitar locales y visitar las juntas de distrito del Ayuntamiento.
Esta es la decisión más determinante que harás en tu negocio, porque si te equivocas lo sabrás cuando ya hayas hecho la mayoría de la inversión y no tendrás marcha atrás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas