Quiebra

Estoy iniciándome como asesora de empresas y me gustaría que alguien me echase una mano en el tema. La cuestión es que tengo una empresa con sucesivas perdidas, el montante de deudas es tal que he decidido de solicitar una quiebra voluntaria. Creo que uno de los primeros pasos a seguir es presentar en el Juzgado de primera instancia la demanda de la quiebra. Necesito algún modelo y demás pasos a seguir. Muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Antonia,
Bueno, el tema de las quiebras es algo que es más de abogados que de asesores de empresa.
Normalmente, iniciar un proceso de solicitud de quiebra tiene unas implicaciones jurídicas tan importantes que el/los administrador/es de la sociedad tienen que ser los que tomen la decisión (no te recomiendo que seas tú quien lo haga) pues entre las consecuencias de la quiebra está la posible inhabilitación de los administradores para ejercer el cargo en 10 años y su persecución (incluso penalmente) por las responsabilidades que puedan haber tenido en la situación final. Todo ello sin contar que el juez nombrará un administrador judicial que será quien tome el control de la propia sociedad.
Mi consejo es que estudies bien la empresa, analices el origen de las pérdidas y te reúnas con los administradores para buscar un plan de saneamiento y una solución al pago de las deudas; si ese pago fuese imposible de ninguno de los modos, antes de poner la demanda en el juzgado por el caso en manos de un abogado para que los intereses de tu cliente queden en todo momento salvaguardados ... a partir de ahí, que el abogado evalúe las consecuencias jurídicas que va a tener el tema y como les repercutirá a los administradores.