¿Cómo puedo ahorrar dinero mi sobrino si tené una mesada de 100.000 bolivares?

Mi sobrino me ha preguntado si le puedo resolver su problema, el problema que me ha planteado es que tiene una mesada de 100.000 mil bolívares, 50mil, el 15 y el ultimo me ha preguntado como hace para ahorra 3 millones de bolívares, me dice que es gasta aproximadamente 3500 bolívares diarios y a veces hasta más y tiene gastos también los fines de semana porque sae al cine y esas cosas y no lleva la cuenta, me dice también que de vez en cuando le llega dinero de familiares que le dan 10 o 20 mil, haber si me puedes ayudar para darle como un plan de ahorro donde reduzca gastos y esas cosas gracias de antemano !

1 Respuesta

Respuesta
Lo más sencillo que te puedo dar es solicitarle a tu sobrino que habrá un cuenta en un banco a plazo fijo, esto con el fin de que solo en determinadas fechas pueda tener acceso a su dinero, y en cualquier fecha supongo que seria mensual, podrá depositar el mismo en su cuenta, estos plazos pueden ser tanto anuales como semestrales, bimestrales, dependiendo del banco, así mismo tendrá el beneficio de que le generaran intereses y estará el dinero a salvo en caso de alguna contingencia, (robo, perdida, etc). Solo tendrá que hacer cuentas si al mes deposita un monto de 75,000.00 en tres años (si este monto es depositado)tendrá esa cantidad. Todo varia de lo que deposite, pero tiene que ser primordial que se fije un mínimo a depositar. Puede ser el monto antes mencionado.. Si deposita montos mayores obviamente obtendrá los 3 millones en un tiempo menor...