¿Tengo derecho a recuperar mi dinero?

Hola chesira, no se si sabes algo de derecho de los consumidores, pero te explicare mi caso, hace cuestión de 3 semanas, me compre dos componentes para mi PC, al parecer uno de ellos no funcionaba correctamente, y entre enviarlo, y esperar respuesta, pues eso, hace ya cerca de 3 semanas que llevo sin poder utilizarlos, la tienda dice que dentro de los 15 días si me podían devolver el dinero, en el caso de la placa que es lo que envíe primero no hay problema de devolución, pues fui antes de los 15 días, pero ellos me pidieron el micro para hacer la comprobación, y se lo envíe ya fuera de plazo de los 15 días, porque yo no sabia donde radicaba el error, ellos posteriormente me constataron que la placa no tenia ningún problema, que era problema del micro, y que iban a pedirlo al proveedor de nuevo, he escuchado que la nueva ley del consumidor me permite reclamar mi dinero, si el producto estando dentro de la garantía se encuentra defectuoso, podría reclamarles el dinero del micro al encontrarse este defectuoso, ¿sin tener que esperar a uno nuevo?, quisiera saber si la ley ya esta vigente, para poder hacer tal reclamación, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder confirmarte los términos ni la vigencia de la nueva ley. Si lo que quieres es recuperar el importe pagado, quizá debieras comentarlo en el establecimiento. Si te dicen que no donde deberías dirigirte es a una oficina de información al consumidor que hay prácticamente en todos los ayuntamientos.