Montar un video club

Buenos días. Necesito un poco de ayuda pues es la primera vez que pienso en montar algo por mi cuenta. Mi pensamiento es montar un video club en mi provincia, Málaga, sobre todo en alguna zona de reciente construcción (pues creo que podría encontrar más clientes). Todo lo referente al local y decoración no tengo problemas; mi problema es todo el papeleo que tendría que hacer (licencia, autónomo, etc.) que no tengo idea de nada y buscar los suministradores de películas y videojuegos. También si me podríais asesorar de como organizar un poquito todo lo necesario para montarlo os lo agradecería. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor que te puedo aconsejar es que recurras a una gestoría que te realice las gestiones de alta en la seguridad social (autónomo), en hacienda (alta actividad, etc) y ayuntamiento (licencia de apertura, de obra en su caso, etc) ya que todas las gestiones podrías realizarlas tu pero entre las complicaciones, posibles y fáciles errores y retrasos seguramente te compensará económica y moralmente la asistencia de un gestor. En cuanto al suministro de películas y videojuegos te recomiendo que intentes asistir a alguna de las ferias sectoriales que se organizan periódicamente y que son el lugar que realmente te permite conocer distintas propuestas de negocio más que si te pones en contacto con una distribuidora en concreto sin poder comparar condiciones. Con estas dos ideas creo que te resultara más rápido y muchísimo menos complicado el iniciar el negocio.
Cualquier otra aclaración no dudes en decirme.
Te doy las gracias por contestarme; ya me he puesto en contacto con algunas distribuidoras para poder comparar y con respecto a todo el "papeleo" (si al final me embarco en todo ésto) seguramente lo dejaré en manos de una gestoría. Gracias de nuevo por preocuparte. Un saludo.