Problema de deuda con Sociedad Limitada

Buenas,
Actualmente tengo el siguiente problema he estado trabajando como autónomo para una sociedad Limitada.
Emití una facutra hace un año por el valor de unos 13000 Euros. Pero hasta el momento me ha pagado la mitad, pero por confianza esta cifra ha estado aumentando considerablemente hasta alcanzar los 21000 Euros, por acumulación de otros trabajos, los cuales no han sido facturados por tener que ingresar el IVA y beneficios de esa facturación.
Ya que en la declaración de la renta del año pasado tuve que pagar aparte de dinero que me debía, los beneficios e iva sobre esta factura inicial.
Actualmente la empresa esta muy mal y no se como reclamarle ese dinero. Continuamente me dice que no me puede pagar.
¿Qué puedo hacer?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Tendrá que emitir la factura correspondiente, para que exista documento formal. Luego tendrá que ponerse en manos de un abogado, que le realice la reclamación judicial, seguramente mediante procedimiento monitorio, que puede convertirse en verbal, si hay oposición de la otra parte. Lo normal es realizar un requerimiento de pago por burofax, previo a la interposición de la demanda.
Cualquier cuestión, ha de realizarse por escrito.
Si una vez terminado el procedimiento monitorio, no puede cobrar, podrá realizar facturas rectificativas por lo dejado de cobrar e incluirlas para minorar su beneficio de este año y la devolución del IVA pagado. Tendrá que presentar un escrito en la Agencia Tributaria.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas